Opel Zafira 1.9 CDTI 100CV. Cuestión De Espacio

 

Todos podemos hacernos una idea de lo que significa tener un bebé y tener que hacer un viaje. Implica cargar con un sin fin de accesorios, juguetes, ropa y por supuesto una sillita infantil homologada. También sabemos qué puede suponer tener dos hijos. Es lo mismo pero por dos.

 

El problema viene cuando llega el tercero, cada vez más raro pero ocurre. Aquí se nos plantea un problema el tener que elegir coche, ya que en la mayoría de los actuales vehículos no se podrían instalar tres sillitas homologadas para niños menores por su escaso tamaño.

 

Opel Zafira con el mayor descuento en www.autodescuento.com

 

Es aquí donde el Opel Zafira es el mejor de los mejores. Permite alojar tres sillitas en la misma fila y además tiene dos butacas más para los amigos, que se esconden en el maletero. Eso lo convierte en un minibús de menos de cuatro metros y medio de largo. Algo insólito.

 

Pero a lo mejor el ejemplo de los niños os pilla demasiado lejos o simplemente no se ajusta a vosotros y lo que se puede ver es un coche del tamaño de la gran mayoría de las berlinas pequeñas, que tiene siete asientos o cinco asientos y una enorme zona de carga, 446 litros de maletero. Esta Opel Zafira es barata en su gama más sencilla, que va desde los dieciséis mil euros hasta los treinta mil en la Opel Zafira OPC

 

Aquí se podría terminar el comentario, pero lo mejor es que todas estas palabras sobre tamaño, minibús, grandes familias o grandes pandillas de amigos desaparecen cuando lo movemos. Jamás se tiene la sensación de llevar un jumbo. Es más, es ágil, rápido, cómodo y sobretodo muy fácil de conducir. Es manejable por la ciudad. Se aparca fácilmente y todo eso gastando apenas 7,5 litros de gasoil.

 

Por dentro el Opel Zafira se remodeló mucho con respecto al anterior. Tiene una línea muy alemana. Austero en diseño y de gran funcionalidad y firmeza. Podríamos pulsar los mandos con el puño y jamás se romperían (como dicen las madres: “a prueba de niños”).

 

Opel Zafira al mejor precio en www.autodescuento.com

 

Los asientos son cómodos, no se ajustan todo lo que nos gustaría y no permiten bajar la posición demasiado, lo que obliga a ir un poco más rectos constantemente. La palanca de cambios se queda un poco lejos de la mano y el volante resulta un poco grande, pero en general está muy bien resuelto.

 

En la parte trasera no se va tan cómodo, pero los amigotes o los niños no se quejan de eso. Son más duros pero la amplitud es perfecta. De verdad, es increíble lo que parece y lo que en realidad es. En el mismo espacio de un Opel Zafira podríamos aparcar sólo un Renault Megane Sedan o un Skoda Octavia. No entraría un BMW Serie 3 o un Audi A4.

 

En cuanto a la seguridad de este concepto de transporte se puede resumir en 5 estrellas de la organización Euroncap para choque lateral y frontal. Además a este resultado le añadimos lo más importante: Pre-instalación Isofix en asientos laterales 2ª fila, Chasis IDS Sistema de frenos ABS, 7 pulgadas que hipnotizará a todos los pasajeros. Opción muy recomendada.

 


Si no estáis del todo convencidos podéis ver alternativas al Opel en Citroën con el C4 Picasso, Ford con su S-Max, Honda Fr-v o Renault Scenic.

 

Febrero 12th, 2008

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar