Mini Cooper. ¿Un capricho caro o barato?

 

Mini Cooper. Tu pequeño gran coche al mejor precio en www.autodescuento.comLa aventura Mini parece que no tiene fin. Primero fue la vuelta al mercado del emblemático deportivo, después llegaron los indispensables diesel, hace unos meses llegó el clubman y ya nos llegan noticias del SUV.

 

Pero hoy nos tenemos que centrar en el Cooper. Y con Cooper nos referimos al Mini de 1.6 de 120 cv. Esto lo decimos porque nos parece que la estrategia comercial de BMW de llamar a este coche Cooper ha sido demasiado entusiasta y a nuestro juicio sólo debería haber un Mini Cooper que en la actualidad se llama así, pero con una S detrás.

 

Este Mini mejora en casi todo al anterior. Gana en potencia, mejora consumos, equipamiento, calidad interior…Pero pierde en precio, como casi siempre.

 

La mejor oferta de Mini Cooper en www.autodescuento.com

Mini Cooper con el mayor descuento en www.autodescuento.com

 

Sólo los muy puristas y los que nos pasamos el día pendientes de lo que pasa en el mundo del motor verán las diferencias que hay entre éste y el anterior. Es el mismo concepto sólo que un poco más grande por fuera. Por dentro apenas se nota el cambio de tamaño.

 

Ahora viene con una llave especial bastante absurda. Primero se introduce en una ranura, como las normales, y luego se aprieta un botón a la vez que tenemos que pisar el embrague en vez de girar. Conclusión: Es una llave más bonita pero igual de funcional que las normales. El descomunal reloj central aloja el velocímetro, indicador de combustible y multitud de lucecitas que mejor no se enciendan. Debajo está la radio que no consigo entender, aunque seguramente, te acabas acostumbrando a ella. Y desde luego el navegador es sólo apto para aquellos a los que les encanta leer instrucciones.

 

La posición es excelente, de las mejores que existen. Baja y con la totalidad de los instrumentos necesarios a mano. La palanca de cambios está situada justo donde quiero y el volante se puede regular consiguiendo la postura perfecta.

 

Este motor es un 1.6 de 120 cv. Es el mismo que lleva el Peugeot 308. Tiene un comportamiento tranquilo y suave pero eso se acaba cuando la aguja del cuenta revoluciones pasa de 3000. Ahí se acaba el bajo consumo y la suavidad.

 

Su movimiento es rápido, ágil, con una firmeza espectacular, casi como un car. Es increíble lo fácil que es llevar este pequeño coche al límite y cómo ahí, en el límite, sientes las máximas sensaciones. Pero como dije antes esta sensación desfallece un poco porque le falta una S.

 

Mini Cooper D, consigue el precio mas barato en www.autodescuento.com

Mini Cooper D, el diésel al precio mas barato en www.autodescuento.com

 

Sólo le encuentramos pequeños problemillas que cualquier comprador debería tener en cuenta. Lo primero es que es duro, duro, duro. Aquellos con problemas de espalda, que lo prueben bien probado antes de comprarlo. Dos. Ausencia de maletero. Una compra casi no cabe y afrontar un fin de semana de viaje obligará al comprador de Mini a pensar muy bien qué se lleva y qué no. Tres. De cara a poner sillita infantil y meter un bebé habrá que hacer una buena clase de contorsionismo.

 

Como ya pasaba antes se puede pintar con colores distintos, poner muchos complementos y personalizarlo. He intentado calcular cuantos Minis distintos se pueden hacer y me he perdido. Así que es garantía de exclusividad.

 

El capricho sale caro pero… ¿cuál no?

 

Si busca algo parecido el nuevo 500 de Fiat quizá le de algo parecido pero a menor coste.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Febrero 3rd, 2008

Un comentario para “Mini Cooper. ¿Un capricho caro o barato?”

  1. Vientos de Cine Dice:

    [...] lo mejor, sólo los verdaderos cinéfilos puedan encontrarle el humor a estos anuncios de MiniCooper. Los famosos autitos de elite hicieron 4 publicidades gráficas en el marco del Festival de Cine de [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar