El tercer gemelo: Citroën c1. La compra más inteligente.

 

Departamento de pruebas de www.autodescuento.com

 

Citroën C1, el coche mas barato en www.autodescuento.com

Y no es sólo el título, lo decimos completamente en serio. Los urbanitas pasamos de media unas dos horas diarias metidos en el coche, gastando gasolina, seguro, neumáticos y solos… Y lo mejor de todo es que lo hacemos a una velocidad media inferior a los 30 km/h. Entonces empiezas a pensar: ¿Para qué necesitas la gran caballería andante que llevas delante de ti, cinco asientos de adulto, todos los elevalunas eléctricos, un maletero como el salón de algunas casas y cientos de cosas que nos ofrecen la gran mayoría de los coche que se venden? Aquí es donde el Citroën C1 hace más daño. Un coche de gran calidad que fue creado para personas con gran intelecto y por personas de la misma talla. Un coche que fue construido para ser bueno, bonito y barato. Y lo es. La calidad de los materiales y plásticos utilizados en todo el coche es de primera, la mecánica, seguridad, precisión de los ajustes de ensamblados están a la altura de categorías superiores. La línea de este diminuto sistema de transporte es ágil, divertida y juvenil. Y barato, un ejemplo de ello. ¿Para qué fabricar dos tipos de asientos distintos para las butacas delanteras, con dos máquinas y el doble de gastos pudiendo poner el mismo asiento en la derecha y en la izquierda? Un concepto claro y simple que no busca más que practicidad.

 

El pequeño de los Citroen el C1, con el precio mas barato en www.autodescuento.com

Citroen C1, con el mayor descuento en www.autodescuento.com

 

Es sin duda el coche más pequeño (exceptuando a eso que Tata dice ser un coche) que se fabrica con cinco puertas permitiendo a sus muy ocasionales pasajeros traseros introducirse sin recordar cuantos años llevan sin ir al gimnasio y que además nos permitirá sacar la bolsa de deporte cuando lleguemos al mismo sin tener que hacer un esfuerzo.

 

Este trillizo fabricado a partes iguales por ToyotaAygo, Peugeot107 y Citroën es el más barato de los tres y no porque sea peor sino porque había que justificar cómo vender un coche más pequeño que un C2. Y eso lo hace el más interesante.

 

Los motores de este pequeño franco-nipón, son de dos tipos: Un diesel y un gasolina de 68 y 55 cv de potencia que desde luego no harán que nos suden las manos conduciendo, pero ya os digo que a 30 km/h eso no suele pasar. Los dos son dromedarios del Sáhara, no gastan ni lo preciso. Se quedan en sólo 4.6 l/100 para el… ¡gasolina! y un fantástico 4.1 l/100 para el diesel.

 

El 1.0 y el 1.4 permiten alcanzar velocidades puntas muy superiores a lo necesario y aceleraciones que permiten ágiles cambios de carril e incorporaciones en grandes circunvalaciones. Además se puede hacer alguna excursión fuera de la ciudad siempre y cuando no sea demasiado lejos, aunque claro, también están esas historias de los Seat 600 que te hacen pensar ¿y por que no?

 

El primero de los Citroën el C1, la mejor oferta en www.autodescuento.com

El pequeño Citroën C1, ideal para la ciudad. Con el mayor descuento en www.autodescuento.com

 

No han descuidado la seguridad. 4 estrellas de Euroncap y sobretodo una dinámica excelente hacen de el pequeño Asterix un modo seguro de moverse.

 

Y después viene una larga lista de posibles extras que a mi juicio hace que el coche pierda todo tipo de interés, ya que lo convierten en algo muy bueno, muy bonito pero no tan barato. Y me remito al principio, es un coche para gente inteligente que no necesita gastar más de lo preciso para movimientos urbanos, que no busca que se le reconozca por el coche que tiene y que siempre sonreirá cada vez que vea a uno de esos enormes S.U.V. a su lado al saber que le cuesta mucho menos llegar a trabajar. Mismo servicio a precio de saldo.

 

Nuestra recomendación personal: El 1.0 gasolina con cambio sensodrive y con aire acondicionado. Lo demás nos sobra. Ah y quizá con lo que ahorre me compre un I-pod, que se puede enchufar a la radio, y me grabe unas lecciones de algún idioma y encima aproveche mi pequeño Citroën C1 como aula móvil.

 

Departamento de pruebas de www.autodescuento.com

 

Febrero 1st, 2008

Un comentario para “El tercer gemelo: Citroën c1. La compra más inteligente.”

  1.   El tercer gemelo: Citroën c1. La compra más inteligente. by los Clasificado Dice:

    [...] mas http://www.autodescuento.com/blog/?p=601 traido a usted por [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar