Renting. El coche nuevo más barato para tu empresa.

A la hora de hacer un renting, siempre surgen dudas, sobre todos a los responsables de compras de las empresas. Siempre andan de cabeza para cuadrar los presupuestos anuales y encontrar la opción más ventajosa para adquirir un vehículo de empresa. Y como siempre el dilema siempre está entre el leasing o renting, que son las dos formas en las que habitualmente una empresa adquiere un vehículo. Por esta razón, el departamento de renting y empresas de Autodescuento, ha preparado un listado que refleja las diferencias entre leasing y renting y que te ayudará a ver que el renting en la opción más barata a la hora de adquirir un vehículo nuevo para tu empresa:

  • Tratamiento fiscal: La cuota de leasing se considera deuda, si lo piensas bien, el leasing es un crédito que solicita la empresa y por tanto una deuda que asumir. Sin embargo, la cuota de renting se imputa como gasto fiscalmente deducible.

  • Aspecto contable: El renting no se incluye dentro del activo de la compañía, ni figura en el pasivo de la deuda pendiente, mejorando el ratio de endeudamiento. En el leasing, el bien se tiene que contabilizar en el activo, aumentando el endeudamiento.

  • Facturación: El renting es de fácil contabilidad, existe una sola factura para todos los servicios y un único asiento por cada período de alquiler en la correspondiente cuenta de gastos, en el leasing la contabilidad es más complicada, se necesitan varias facturas (vehículo, pago de talleres, seguro, impuestos, etc.)

¿qué elijo? ¿Un renting o un leasing?

  • Recursos económicos: El renting posibilita la deuda con los bancos, no la incrementa, dado que la inversión no corre a cargo del cliente, pudiendo desviar dicha inversión a la actividad propia de su negocio. En el leasing la inversión corre a cargo de la compañía inmovilizando recursos propios, por lo tanto disminuye la tesorería.

  • Gestión: Se libera de gestiones administrativas, la compañía de renting se encarga de todo. Cualquiera de las compañías de renting con las que trabaja Autodescuento (ALD, Arval, APK Renting, BBVA, ING, Leaseplan, etc.) cubre todos los gastos y servicios relativos al vehículo. Seguro a todo riesgo, mantenimiento, averías, asistencia en carretera desde kilómetro 0, reparaciones, gestión de multas, revisiones. Autodescuento busca la cuota más barata para tu vehículo nuevo y tu empresa se despreocupa de todo, el único gasto con el que debe correr es con el combustible.

  • Ajuste de gastos: Con el renting, este, se convierte en un gasto fijo, desde el primer momento sabes el coste. En el leasing, los gastos son variables, cambio de precios de mantenimientos, averías, repercusión de la inflación, etc.

  • Riesgos técnicos: Con el renting, no corres riesgos técnicos al termino del contrato. Tienes la opción de devolver el vehículo, con el leasing, el riesgo de la obsolescencia corre a cargo del arrendatario, teniendo en cuenta que sólo en el primer año la depreciación del vehículo puede oscilar en torno a un veinticinco por ciento.

  • Titular: El titular del vehículo es la compañía de renting, por lo tanto no genera plusvalías ni cambios de titularidad, en el leasing el arrendatario figura como titular, genera plusvalías, gastos y papeleos de transferencia

  • Cancelación: El renting se puede cancelar en cualquier momento, llegando a un acuerdo entre las partes. Con el leasing, por ley, no lo puedes cancelar antes de los veinticuatro meses.

Si después de esto, hemos logrado convenceros que el renting es la mejor opción a la hora de adquirir un vehículo nuevo para vuestra empresa, quizás os puedan interesar alguna de estas ofertas.

  • BMW Serie 3 Coupé 320d 177cv con pintura metalizada, control de distancia de aparcamiento, control de velocidad de crucero, regulación eléctrica de asientos, bluetooth y tapicería tela-cuero. 48 meses y 30.000 km anuales, por una cuota mensual de 725,51 euros al mes.
  • Audi A4 2.0 Tdi 6 velocidades con pintura metalizada, 20.000 km anuales y 48 meses por 578 euros al mes

  • Ford Focus 1.6 Tdci con pintura metalizada en 48 meses y 20.000 km anuales por 345 euros al mes.

  • Volkswagen Passat 1.9 Tdi Advance 105cv manual 5 velocidades, con pintura metalizada. 48 meses y 20.000 km anuales por 484 euros al mes.

Si te decides por alguno, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atender tu solicitud y de encontrar en renting más barato para tu empresa.

Enero 22nd, 2008

Un comentario para “Renting. El coche nuevo más barato para tu empresa.”

  1. Javier del Horno Dice:

    Buenos días. Tenemos localizado y reservado un vehículo, sobre el quisiéramos hacer un renting (48 meses 140.000 Kms totales). Les agradecería se pusieran en contacto conmigo en el teléfono 916 283 382 o a través de mi correo electrónico para obtener información al respecto. Un saludo. Javier del Horno

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar