Hyundai i30 coche del año por el diario ABC.

 

Precio Hyundai i30

 

El Hyundai i30 ha resultado ganador del mejor coche del 2008 que organiza el diario “ABC”. Este diario lleva desde el año 1973 eligiendo los mejores coches del año. El Hyundai i30 resulto ganador con 220 puntos, según el acta del notario Miguel Mestanza, que se encargó de recibir las votaciones de los 52 jurados. El jurado fue compuesto por periodistas especializados del motor, en representación de otros tantos medios de prensa diaria, revistas especializadas y de información general, radio, televisión y agencias de información.

 

En segundo lugar se clasificó el nuevo Fiat 500, con 52 puntos, mientras que la tercera posición fue para el nuevo Ford Mondeo, con 36 puntos.

Han sido un total de 45 candidatos, entre los que estaban representados prácticamente todos los segmentos del mercado, tanto de las marcas generalistas como los considerados premium, los monovolúmenes, todo caminos y todo terrenos.

 

El Hyundai i30, marcará la nomenclatura para los siguientes modelos, ya que a partir de ahora todos los Hyundai pasarán a denominarse “i”, seguido por un número que se relacionará directamente con la categoría a la que corresponda. La razón por la cual la marca coreana utiliza la “i”, son las principales características de los automóviles Hyundai, como inteligencia, innovación e inspiración.

 

Motorización

 

Está a la venta con dos motores Diesel (90 y 115 CV) o dos de gasolina (109 y 122 CV), y tres niveles de equipamiento: “Classic”, “Confort” y “Style”. En octubre de 2007, Hyundai lanzó dos motores más, uno de gasolina con 143 CV y un Diesel de 140 CV, y dos niveles de equipamiento nuevos: “Style Sport” y “Premium”. En esa misma fecha también incluyo una caja de cambios automática, de cuatro velocidades, para los motores de 115, 122 y 143 CV.

 

Todos los motores tienen cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro. De gasolina hay un 1,4 l de 109 CV, un 1,6 de 122 CV y un 2,0 l de 143 CV. Los Diesel son dos variantes de un 1,6 l (90 ó 116 CV) y un 2,0 l de 140 CV.

 

La versión Diesel Hyundai i30 1.6 CRDi 115 CV Style a pesar de ser la de menor equipamiento disponible con ese motor, de serie cuenta con: control de estabilidad, aibags frontales, laterales delanteros y de cortina, ordenador, climatizador, cierre automático de puertas, retrovisor interior de oscurecimiento automático, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, y un equipo de sonido con cargador de seis discos y conexiones auxiliares USB o para un reproductor mp3.

 

La versión Diesel 1.6 CRDi 115 CV Style del Hyundai i30, al precio mas barato en www.autodescuento.com

 

Seguridad

 

Entre los elementos de seguridad activa son de destacar el ABS de cuatro canales y cuatro sensores de última generación y dotado del sistema de distribución de la fuerza de la frenada, EBD, el sistema de control de la estabilidad, ESP, que incluye el TCS, y, según opciones, los sensores de luces, lluvia y de aparcamiento.

 

En cuanto a seguridad pasiva, el Hyundai i30 dispone de una rígida célula de supervivencia para los ocupantes, áreas de deformación programada, airbags frontales, laterales y de cortinilla, cinturones con pretensores, columna de la dirección y pedalier colapsables, reposacabezas activos en los asientos delanteros y control de cierre de seguridad de las ventanillas, según opciones.

 

De momento, el Hyundai i30 se fabrica en Corea. A partir de 2009, se fabricará en una planta que Hyundai está construyendo en la República Checa. Hyundai espera vender en España 14.000 unidades al año.

 

Desde Autodescuento ueremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Hyundai por este premio tan merecido.

 

Aqui os dejamos el video del Hyundai i30

 

 


 

Enero 22nd, 2008

2 Comentarios para “Hyundai i30 coche del año por el diario ABC.”

  1.   Hyundai i30 coche del año por el diario ABC. by los Clasificado Dice:

    [...] mas http://www.autodescuento.com/blog/?p=530 traido a usted por [...]

  2. federico Dice:

    altoooo autooo me encantooooooo….
    la verdad que tengo un amigo que lo tiene y lo puso a 240 Km y en la autopista viaja como loco.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar