La batalla entre Audi y BMW

 

Noticia elaborada por el departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Logo de Audi en AutodescuentoLogo de BMW en Autodescuento

 

Año tras año la batalla de las marcas Premium en España se desarrolla entre Audi y BMW y esta no ha tenido gran historia en los últimos trece años ya que Audi ha salido siempre vencedora. Es verdad que el año 2.006 sólo hubo una diferencia de dos mil unidades a favor de Audi pero los anteriores años la diferencia había sido mayor.

 

Este año parece que las cosas se están llegando a nivelar tanto que a día de hoy, no se sabe aún quien va a ser el vencedor, va a haber que esperar hasta el último momento. Y es que el presidente de España de BMW, Hendrik Von Kuenheim se planteó como objetivo adelantar a Audi durante el año y está por lo menos cerca de hacerlo. Esto era un reto difícil ya que en años como 2003 la diferencia entre las dos marcas era de siete mil unidades desde los 42.300 vehículos vendidos por Audi.

 

Los datos ofrecidos por Anfac hasta noviembre indicaban que Audi había vendido 52.035 unidades mientras que BMW alcanzaba 53.064 vehículos lo que daba una ligera ventaja a este último y nos deparaba un final de año apasionante.

 

Oficialmente se está felicitando desde Audi a BMW aunque existen voces críticas que argumentan que el crecimiento tan agresivo de BMW viene dado por rematriculaciones por parte de la marca y los concesionarios y por contratos de renting a muy corto plazo con compromiso de recompra.

 

Para ilustrar un poco más esta pugna vamos a hablar de los vehículos principales que disputan el uno contra uno entre las dos marcas alemanas.

 

La lucha de los pequeños: BMW Serie 1 frente a Audi A3. Con una historia mayor el Audi A3 siempre ha tenido una mayor demanda en el mercado nacional que el BMW Serie 1 por dos motivos: El Audi A3 más barato sale mejor que el BMW Serie 1 con descuento y además tiene una mayor presencia por haber salido hace más años. A favor de BMW están los motores más potentes aunque no parece suficiente para achantar a la marca de los cuatro aros.

 

BMW Serie 1 en AutodescuentoAudi A3 en Autodescuento

 

Las berlinas: BMW Serie 3 frente a Audi A4. En este punto también Audi ha tenido históricamente más ventas que BMW principalmente porque un Audi A4 con descuento sale más económico que una oferta de BMW Serie 3. El equipamiento es muy similar y en los motores quizá tenga más ventaja BMW pero el consumidor español prefiere Audi a BMW.

 

BMW Serie 3 en AutodescuentoAudi A4 en Autodescuento

 

Las berlinas grandes: BMW Serie 5 frente a Audi A6. Una historia similar que en la Serie 3 y el Audi A4. Similar equipamiento, motores más potentes en BMW, mayor descuento en Audi A6 que ofertas de BMW Serie 5 y en la coctelera volvemos a tener ventaja de Audi…

 

BMW Serie 5 en AutodescuentoAudi A6 en Autodescuento

 

Los deportivos: BMW Serie 6 frente a Audi A5. Quizá no sea muy ortodoxo comparar el Audi A5 frente al BMW Serie 6 porque un Audi A5 con descuento sale mucho más barato que un BMW Serie 6 pero es verdad que la diferencia entre los motores del BMW y del Audi son importantes. En este modelo no se pueden sacar muchas conclusiones ya que el A5 sólo lleva medio año a la venta aunque parece que también puede tener más ventas que el modelo de BMW.

 

BMW Serie 6 en AutodescuentoAudi A5 en Autodescuento

 

Las berlinas de representación: BMW Serie 7 frente a Audi A8: En este caso no hay grandes diferencias entre motores, un BMW 730d monta 231CV mientras que un Audi A8 3.0 TDI monta 233CV lo que unido al mejor precio de los Audi A8 decanta más aún la balanza por el modelo de Audi que por el de BMW.

 

BMW Serie 7 en AutodescuentoAudi A8 en Autodescuento

 

Deportivos: BMW Z4 frente a Audi TT. En este caso se cambian las tornas, un BMW Z4 con descuento sale más económico que el Audi TT barato aunque esto no ayuda a BMW lo suficiente ya que el Audi TT más barato tiene 50CV más que el BMW Z4 y además cuesta en torno a los dos mil euros menos.

 

BMW Z4 en AutodescuentoAudi TT en Autodescuento

 

Todo Terrenos o 4×4: BMW X3 y BMW X5 frente a Audi Q7: Una de las ventajas que ha tenido BMW durante los últimos años es que el BMW X5 tiene más historia que el Audi Q7 además de que, el BMW X3 tiene un fuerte tirón frente a un coche que aún no existe y que aparecerá en el mercado español durante 2009. Ni que decir que nos referimos al esperado Audi Q5. Es por ello que en al apartado de Todo Terrenos es el único que BMW gana claramente a Audi. ¿Qué pasará cuando llegue el Q5?

 

BMW X3 en AutodescuentoBMW X5 en AutodescuentoAudi Q7 en Autodescuento

 

En cuanto tengamos más noticias de esta lucha encarnizada os avisaremos desde nuestra Web de referencia.

 

Diciembre 31st, 2007

2 Comentarios para “La batalla entre Audi y BMW”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Audi vs BMW. Un año más ganó Audi Dice:

    [...] lo que queríamos dar la enhorabuena por esta magnífica batalla que nos ha tenido en vilo al final del año y que seguro que se vuelve a reproducir este año 2008. Os la seguiremos [...]

  2. Autodescuento » Blog Archive » ¡BMW y Mercedes trabajan juntos! Dice:

    [...] ya conocéis el caso que hacemos a batallas como la de Audi y BMW o los avances de uniones interesantísimas como la que planteábamos hace [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar