Toyota más barato, el más grande, el más fiable y el que más coches fabrica ¿quién da más?

 

Ya veníamos diciendo que las marcas japonesas más baratas y más competitivas terminarían dando un disgusto a unos y una alegría a otros.

 

Y por fin se confirma, leemos en diferentes medios que Toyota se ha convertido en el primer fabricante a nivel mundial de vehículos con unas cifras de más de nueve millones y medio de vehículos. Por fin se rompe la inercia que este mercado tenía en el que a final de año siempre era General Motors el vencedor.

 

El fabricante americano que engloba marcas como Chevrolet, Opel, Hummer y Saab se va a quedar con unas fabricaciones de 9,26 millones lo que sigue siendo una gran marca para una empresa envuelta en grandes problemas financieros.

 

logo toyota autodescuento cochesbaratos Toyota más barato, el más grande, el más fiable y el que más coches fabrica ¿quién da más?

 

¿Y de ventas? Pues hay que esperar a la carrera de final de año aunque Toyota ya se ha adelantado con unas previsiones de cierre de año de 9,36 millones de vehículos. Para esto cuenta con, además de Toyota, con las marcas Lexus, Hino y Daihatsu. Parece que debería superar a GM también en ventas ya que los números del primer trimestre eran claramente favorables a la marca oriental.

 

El único problema que se ve en la sede del gigante nipón es que el gobierno norteamericano proteja su país con medidas proteccionistas lo que influiría muy negativamente en futuras ventas. Según “Les Echos” un analista señala que “es evidente que Toyota ha superado a General Motors.

 

Pero el año que viene hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y un nuevo presidente. Toyota mantiene un perfil bajo porque no quiere tener problemas políticos, además del asunto de las ‘subprime’ que es un gran problema”. No es un tema que la marca nipona deba dejar de lado ya que tiene gran dependencia de sus ventas en el mercado americano por la gran demanda que sus coches de consumo reducido y beneficiosos con el medio ambiente.

 

Las previsiones de Toyota siguen siendo ambiciosas y prevén producir cerca de 10 millones de coches en el año 2008 y superar esta cantidad en el siguiente ejercicio.

 

Así que ya sabes, si siempre pensaste en un coche alemán o americano piensa que quizá estos datos sean por algo y mete en tus pensamientos la posibilidad de comprar una marca del gigante oriental.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

diciembre 28th, 2007

2 Comentarios para “Toyota más barato, el más grande, el más fiable y el que más coches fabrica ¿quién da más?”

  1. Toyota » Toyota más barato, el más grande, el más fiable y el que más coches fabrica ¿quién da más? Dice:

    [...] Here’s another interesting post I read today by Autodescuento [...]

  2. Chevrolet » Toyota más barato, el más grande, el más fiable y el que más coches fabrica ¿quién da más? Dice:

    [...] Here’s another interesting post I read today by Autodescuento [...]

Déjanos tu comentario.