¿4×4 ó Todocamino? ¿Coche barato o caro?

 

Vamos a empezar dando una definición clara de los dos primeros términos del titulo.

 

Todoterreno: Vehículo acondicionado para circular por terrenos complicados, con un relieve complejo o con poca adherencia. Consigue circula en estos planos gracias a la tracción total, suspensión elevada, una especifica caja de cambios con reductora, mayor perfil en ruedas, menor presión en el inflado de estas, ángulo de ataque mayor para abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de de descenso de colinas.

 

Estas son definiciones generales y no por ello todos los Todoterrenos van equipados con todo esto. Dependerá del precio, de si es un coche más barato o más caro. La marca que en este caso el líder de todoterrenos es Toyota, en concreto el modelo Land Cruiser, en términos de prestaciones. El segundo modelo es el Mitsubishi Montero.

 

 

Precio Toyota Land Cruiser

 

¿Y cuál es el término del Todocamino?

 

Todocamino: NO es un todoterreno. Son vehículos con apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como una suspensión mas elevada. Es la acepción española de SUV, abreviatura de Sport Utility Vehicle. Podemos decir que no es un coche para circular por el campo sin que haya una probabilidad alta de quedarse atrapado. También es cierto que puedes subir un bordillo sin rozar los bajos o morder la llanta.
Técnicamente la diferencia reside en el chasis, al llevar uno monocasco y porque su tracción integral, en caso de tenerla, suele tener una distribución distinta de 50-50 (la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras) o bien no es permanente, además de que no tienen reductora.

 

Precios Peugeot 4007

 

Con estas dos definiciones creemos que ha quedado claro que no es lo mismo uno y otro.

 

¿Y cuál de los dos es el más barato? ¿El todoterreno o el todocamino?. Ante las nuevas variaciones del Impuesto de matriculación, en teoría, los todocaminos bajaran y los todoterrenos subirán debido a su mayor emisión de CO2. Esto no es una generalidad ya que en algunas de las versiones de los todocaminos, no será así.

 

Para poder aclararlo adjuntamos una pequeña tabla con algunos ejemplos:

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.IMPUESTO MAT.

VEHÍCULO Todocamino aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaACTUAL NUEVO

PEUGEOT 4007 PREMIUM 2,2 HDI 156CV 7 PLAZAS FAP 2179 cc a12 % aaa9.75 %

PEUGEOT 4007 SPORT PACK 2,2 HDI 156CV 7 PZA FAP 2179 cc a12 % aaa9.75 %

VEHÍCULO Todoterreno

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2.5 TDI INTENSE 2.477 cc 115 CV aa12 % aa14.75 %

TOYOTA LAND CRUISER 4.0 V6 3P VX/VXL 3.956 cc 249 CV aaaa12 % aa14.75 %

TOYOTA LAND CRUISER 4.0 V6 5P VX 3.956 cc 249 CV aaaaaaaa12 % aa.14.75 %

TOYOTA LAND CRUISER 4.0 V6 5P VXL 3.956 cc 249 CV aaaaaaa12 % aa.14.75 %

TOYOTA LAND CRUISER D-4D 3P GX 2.982 cc 166 CV aaaaaaaaa.12 % aa.14.75 %

 

En conclusión: El todoterreno es un animal de campo y el todo camino quizá es una mezcla al setenta y cinco por ciento de ciudad y al veinticinco por ciento de campo. Lo que quizá nos debería hacer reflexionar y preguntarnos: ¿Para que queremos el coche? ¿Para el campo o para la ciudad?

Diciembre 27th, 2007

Un comentario para “¿4×4 ó Todocamino? ¿Coche barato o caro?”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Motivos para comprar un coche u otro. ¿Cuál elegir? Coches baratos y algún motivo más. Dice:

    [...] a una familia de seis personas o que seas un joven y el coche sea sólo para ti. Quizá quieres un todoterreno porque eres un bicho de campo o el coche sólo lo necesitas para trabajar. Si ya tienes el tamaño [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar