El precio del diesel por encima de el de la gasolina? ¿Será más barato comprar un coche gasolina o los diesel serán coches con más descuento?

 

Leemos por S. McCoy de El Confidencial un artículo en el que comenta que el precio del gasoil va a estar por encima del precio de la gasolina y la verdad es que te hace pensar porque cada día el diferencial entre gasolina y diesel es menor.

 

Comenta que está subiendo mucho más el diesel que la gasolina en un mismo período de tiempo y que no es nuevo, que viene pasando desde el año 2004… Añade un dato más de nuestro mercado y es que en España se matricularon 71 coches diesel de cada 100 lo que claramente atribuye como moda.

 

Si me quiero comprar un coche ¿elijo gasolina o diesel? ¿qué es más barato?

 

Llevamos viviendo muchos años en una sociedad en el que nunca compensaba comprar un coche gasolina al lado del diesel, porque, mantenimientos aparte, nunca se llevaba a amortizar, a no ser que se hicieran pocos kilómetros, el consumo mayor de la gasolina y el mayor precio de esto, por mucho que el coche costara menos.

 

Se da la paradoja que algunos fabricantes sorprendieron con precios prácticamente idénticos en modelos gasolinas, por ejemplo un BMW 118d frente al 118i, lo que unido a un precio igual hacía que pareciera que los fabricantes se habían equivocado de plano pero… ¿y si los precios se llegan a dar la vuelta?. El que hubiera comprado un BMW 120d barato le podría salir caro, ¡a pesar de los consumos!

 

Ya vemos que en cualquier gasolinera la diferencia entre la famosa 95 y el gasoil está en unos escasos tres céntimos ¿seguirá cerrándose el gap?

 

Por lo menos es un punto para pensar y para no dejarse llevar por las modas, coger calculadora, echar números y ver qué me va a compensar más, si compra el coche diesel o el de gasolina.

 

Diciembre 21st, 2007

Un comentario para “El precio del diesel por encima de el de la gasolina? ¿Será más barato comprar un coche gasolina o los diesel serán coches con más descuento?”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Motivos para comprar un coche u otro. ¿Cuál elegir? Coches baratos y algún motivo más. Dice:

    [...] Lo primero sería decidir si el coche que quieres es gasolina o diesel. Para eso hay que darle muchas vueltas a los [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar