Caídas de las ventas de coches, que de incognitas. ¿Momento de buscar el mejor descuento de coches?

 

Por muchos motivos las ventas siguen cayendo, este mes la caída ha sido dura, un 5.9%. Esto representa la tercera caída mensual más importante de todo el año. En total se han vendido 125.199 coches lo que es unos 8.000 coches menos que el mismo tiempo del ejercicio 2006.

 

En todo el año se han vendido 1.470.405 coches según Anfac y Ganvam lo que es un 1.9% menos que el ejercicio 2006. Y eso a pesar de la subida de todoterrenos, del renting, del industrial.

 

Las ventas de coches parece que se han resentido

 

¿Qué pasa? ¿A dónde se van a ir los turismos?

 

Parece que el Plan Prever no colabora a que esto se enderece, se han dado de baja un 27,5% menos que el mismo periodo del ejercicio 2006 aunque parte de esto podría venir dado por la bajada del parque de estos vehículos.

 

Parece que incluso hay un gran número de rematriculaciones… Hoy nos comentaban que Audi España ha pedido una ayuda de dos millones de euros a Audi Alemania para poder disminuir precios de coches en stock y poder venderlos más baratos, sin perder pasta… Y cuando a los alemanes veas sus barbas remojar…

 

Parece que los medios de comunicación no ayudan con las constantes noticias preocupantes y día a día el miedo se acrecienta. Esto se une con que los bancos están metidos enuna vorágine crediticia peligrosa que hace que se pidan más avales para aprobar cualquier operación lo que dificulta las ventas a crédito.

 

Y la fiscalidad retrasa la compra de los coches, de casi todos los modelos, si el coche me va a salir más barato en enero y encima al venderlo será del año siguiente ¿por qué comprarlo en diciembre de 2007?

 

¿Y cómo va a ser el futuro? ¿Fue un rebote el dato de Octubre?

 

Seguiremos informando.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Diciembre 3rd, 2007

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar