Volvemos para hablar de descuentos

 

Hoy 1 de Agosto volvemos a dar guerra, ya hace tiempo, esto del blog no es fácil por lo mucho que tenemos que trabajar pero quizá por ser fecha de tranquilidad, empiezan las vacaciones de muchos, es bueno volver a la carga.

 

Hoy queríamos hablar de los pactos de concesionarios, existen rumores serios, nosotros desde nuestra posición tenemos mucha información pero nos quedaremos en que ni confirmamos ni desmentimos, de que ciertos concesionarios de marcas de prestigio han optado por hacer un “pool” de precios en zonas de referencia.

 

Nos han pasado esta información, lógicamente no podemos decir quien nos la pasa (los concesionarios con los que trabajamos nos dicen que no hacen más descuento y ya está pero es misterioso que todos hagan el mismo precio) pero más por este motivo parece verídica, sobre el pacto de precios de Toyota en Madrid y alrededores.

 

Toyota

 

Ámbito del acuerdo: Comunidad de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.

 

Modelos acordados: todos, en las siguientes proporciones:

 

Aygo: 0% de descuento máximo

 

Yaris 4% de descuento máximo

 

Corolla 6% de descuento máximo

 

Avensis 2006 5% de descuento máximo

 

Corolla Verso 4% de descuento máximo

 

RAV 4, 4% de descuento máximo

 

Land Cruiser 7% de descuento máximo

 

Prius 3% de descuento máximo

 

Además de esto aquí también hay un equipo de “auditores” que se ocupa de hacer mistery shopping y comprueban cada uno de los expedientes.

 

El precio de la matriculación está también fijado, la cantidad exacta es de 350 euros.
No se puede variar el precio sobre el “oficial” de este acuerdo más que para arriba y si baja en más de 30 euros, esta cantidad no estoy segura, se sanciona al concesionario con una cantidad económica, creo que de 1000 euros según modelos.

 

Bueno, pues desde Autodescuento queremos lanzar un aviso por si esto pasa porque claramente estaría en contra de cualquier libre mercado en cuanto a la venta de coches ya que los pools de precios siempre han estado prohibidos en cualquier tipo de mercado y porque creemos que se pueden hacer muchas más cosas para vender coches que ponerse de acuerdo entre competidores.

 

Nos vamos a vender más coches por Internet, a hacer ofertas!

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Agosto 1st, 2007

Un comentario para “Volvemos para hablar de descuentos”

  1. MisDescuentos.com Dice:

    Ademas de los descuentos, creo que seria sano reducir la carga impositiva sobre los automoviles.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar