El sector

 

El pasado 20 de Junio nuestro CEO, Iñaki Arrola, fue invitado como antiguo alumno del Instituto de Empresa a una gran idea que ha tenido Ricardo Conesa que como muchos sabréis es Consejero Delegado de Road to Data en España. La idea consiste en hacer una mesa redonda entre especialistas del sector de la automoción para comentar sobre la evolución del mercado del automóvil en España.

 

Os pegamos los ponentes de esta reunión:

 

D. Francisco Soler, Director General Urban Science; D. Tomás Herrera, Gerente de Ganvam; D. Salvador Maldonado, Director de Estudios de Cetelem; D. José Manuel Grande, Grupo Turismotor, y Dª. Aranzazu Mur, Directora del Departamento Económico de Anfac. Introduce y modera D. Ricardo Conesa, Director del Programa Superior de Empresas del Automóvil del IE y Consejero Delegado de Roadtodata.

 

Como bien se planteaba en el objetivo inicial esto no era una mesa redonda ni un discurso de los ponentes sino una charla entre colegas en la que se fomentaba el debate.

 

Y debate hubo, y del bueno, especialmente del que nos gusta a nosostros: de Internet y de si este es un medio para vender o no vehículos. La pregunta la propuso un asistente a los ponentes, no los que estamos más interesados en esto ¿qué pasó?

 

Las opiniones menos favorables a Internet quizá vinieron de José Manuel Grande que no observaba que este sirviera y que dentro de sus malos augurios del sector no encontraba que Internet fuera a ayudar a mejorar a los concesionarios en las ventas. Salvador no veía muchas razones para estar optimistas ante una elevada presión de los fabricantes en las ventas y en los estándares de calidad, una tremenda competencia por parte de los concesionarios, la caída de las ventas de los vehículos, el escenario alcista de tipos de interés, etc.

 

La parte del fondo del Aula se “unió” a favor de este medio en la persona de Francisco Javier Colllazos Bermejo que es el Gerente del Departamento de Terminaciones de Lease Plan, José Antonio García Vallejo que es el director de Renault Conceve, un representante de carlandia y alguna persona más que la mala memoria de Iñaki nos impide plasmar en estas líneas.

 

Todos ellos argumentaron que Internet era un medio clave en la venta de vehículos que permite al particular o empresa conseguir mejores ofertas a la hora de comprar coches de ocación o en la línea de conseguir ofertas y coches baratos. También expresaron desde el punto de vista de concesionario, de compañía de renting y de Autodescuento diferentes usos y facilidades que este entorno ofrece.

 

Ante la avalancha de opiniones y ya que este tema estaba monopolizando el “Navegador” Ricardo propuso que la próxima edición de esta reunión podría estar orientada a Internet como canal. Desde aquí animamos a Ricardo a que así sea y estaremos encantados de acudir para dar nuestra opinión en este sueño de la venta de vehículos por Internet. Queríamos aprovechar para dar las gracias al Instituto de Empresa y al propio Ricardo por estas iniciativas tan enriquecedoras, se hable o no se hable de Internet…

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Agosto 1st, 2007

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar