Toyota primer fabricante mundial

 

Logo de Toyota en Autodescuento.com

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a la marca nipona fundada por Kiichiro Toyoda en 1933.

 

Toyota (abundancia y bienestar) ha superado a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles, al superar en producción a la estadounidense General Motors (GM), informó hoy la agencia local Kyodo.

 

Entre enero y marzo de este año, Toyota vendió 2.367.286 unidades, un 2,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior, frente a los 2.260.000 automóviles de GM esos mismos meses. Toyota llevaba tiempo pisándole los talones a la empresa estadounidense y, desde hace meses, se esperaba que la empresa japonesa, mucho mayor en capitalización que General Motors con casi 250.000 millones de dólares, superase también a la empresa estadounidense en producción y ventas.

 

Hoy, finalmente, los datos divulgados por la empresa japonesa dejan testimonio de que sus ventas ya han superado a las de la firma estadounidense, aquejada de una larga crisis.

 

Toyota informó además de que batió sus récords de producción de vehículos durante el año fiscal 2006 (que finalizó el 31 de marzo), tras incrementar un 7,3 por ciento las unidades que salieron de las fábricas de la multinacional nipona en todo el mundo.

 

Así, la producción de Toyota, que creció por quinto año consecutivo, alcanzó los 9.076.968 vehículos durante ese período, de los que el 56,2 por ciento se fabricaron en plantas situadas en Japón. Las exportaciones de la compañía nipona confirmaron además la racha ascendente iniciada en 2001 y subieron un 22,8 por ciento con respecto al año anterior.

 

Disclaimer: Autodescuento no se compromete con este tema ya que no ofrece opiniones que sean una recomendación de compra ni no compra de un vehículo. Autodescuento es una empresa intermediadora en la venta de coches que trata de vender al mejor precio de mercado y como tal sólo ejerce un carácter de intermediación.

 

Somos intermediarios entre concecionarios, compañías de renting, bancos, compañías de leasing y demás participantes del mercado y el cliente final. Nuestro trabajo consiste en tratar de abaratar en la mayor medida el precio del coche a comprar o a financiar al máximo posible y así ayudar a un mejor funcionamiento de la venta de coches. El medio usado es Internet ya que pensamos que algún día todos los coches se venderán así.

 

Departamento de análisis de www.autodescuento.com

 

Mayo 8th, 2007

Un comentario para “Toyota primer fabricante mundial”

  1. Algunos proveedores de Toyota no realizan pruebas de seguridad en sus piezas en MotorFull (Industria) Dice:

    [...] seguro que afectará a más de un nuevo comprador que estaba interesado en Toyota.Imagen: Autodescuento.com /**/ Tweet MenéameTuentidel.icio.usGoogle Buzz Dirección para [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar